Desinsectación y desratización: Controlamos cualquier tipo de plaga como cucarachas, hormigas, pulgas, garrapatas, moscas, mosquitos, avispas, chinches, ratas, ratones, etc…

La presencia de artrópodos, roedores o microorganismos en el interior de las viviendas, hospitales, edificios públicos, industriales, etc., constituyen un importante elemento de riesgo para la salud pública. Pueden actuar como agente nocivo, reservorio o vector de enfermedad para las personas y los animales.

Estos organismos causan también daños directos o indirectos tanto sobre las estructuras de los edificios, como sobre las mercancías, produciendo importantes pérdidas económicas y de imagen.

En Tractaments Menorca (Tracme) le damos solución a este problema de manera profesional y personalizada.

APPCC: Realizamos auditorías y diseños del Plan de Plagas y Análisis de Control de Puntos Críticos de cualquier tipo de instalación de la Industria e Higiene Alimentaria.

Roedores

Algunas especies de roedores se comportan como animales altamente adaptados al medio y capaces de colonizar infraestructuras urbanas y acceder al interior de viviendas, locales e industrias. Estos roedores son un riesgo para la salud pública, ya que son responsables de la transmisión de diversas enfermedades al ser humano. Así mismo, son capaces de causar graves daños en instalaciones y edificaciones.

Cucarachas

Son uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades al hombre a través de la contaminación de alimentos y utensilios de cocina por simple contacto. Transportan sobre su cuerpo microorganismos causantes de diversas formas de gastroenteritis y en su interior viven gran cantidad de microorganismos involucrados en brotes de enfermedades humanas.

Hormigas

El principal problema de éstas son las molestias que pueden ocasionar en los hogares, la industria alimentaria, hoteles y zonas estériles de los hospitales.

Mosca común

Pueden ser portadoras de enfermedades infectocontagiosas que pueden transmitir al alimentarse de alimentos humanos que contaminan y luego son ingeridos. La vía de contaminación de alimentos es doble: por contacto de las patas y almohadilla suctora; por los fluidos gástricos y restos de las comidas anteriores que suelen regurgitar antes de alimentarse

Mosquito común y Tigre

Las hembras requieren del aporte de proteínas en la sangre para poder iniciar el ciclo gonotrófico y poder hacer así una puesta de huevos. Cada puesta ha de ser precedida de la ingesta de sangre. Su picadura puede transmitir enfermedades infecciosas, entre ellas la malaria, el dengue y la fiebre del Nilo Occidental

Chinches

Las chinches de cama son insectos hematófagos (se alimentan de sangre humana y animal) de aproximadamente 3 a 7 milímetros de longitud de color marrón rojizo y que acostumbran a vivir en climas templados. Su nombre deriva de las zonas en las que normalmente se las suele encontrar (estructuras de cama, colchones, somieres...) aunque pueden encontrarse en cualquier lugar de una zona infestada.

Pulgas

En la mayor parte de los casos las pulgas son sólo una molestia para sus hospedadores, pero algunas personas y animales sufren una reacción alérgica a la saliva de la pulga, produciéndose erupciones. Las picaduras de pulga generalmente tienen como resultado la formación de unas zonas inflamadas y ligeramente elevadas que producen picor y que tienen un solo punto de picadura en el centro.

Otras especies

Avispas, Pececillo de plata...

Otros servicios control de plagas

Control de Aves:
El control de aves es a veces necesario, debido a la rápida proliferación de éstas. Es un problema para fachadas y aceras debido a sus excrementos. Estar en contacto con excrementos de palomas puede representar un riesgo para la salud en condiciones muy extremas. Sa sabe que al menos tres enfermedades humanas están asociadas con los excrementos de las palomas. Colocación de púas o redes para evitar que aniden en lugares donde no deben.